2002 Rover 75 Vanden Plas | Rover Autos Spain
Rover Autos Spain: 2002 Rover 75 Vanden Plas

2002 Rover 75 Vanden Plas





El Rover 75 se inició como un proyecto para la reinstalación completa de la piel Rover 600, bajo el control de Rover Group diseñador Richard Woolley, pero tras la adquisición de BMW que fue rápidamente decidió que el Rover 600 que no se volverá de piel, pero sustituye por un modelo totalmente nuevo. El trabajo sobre el nuevo modelo, denominada "R40" progresado bien con poca interferencia operacional de BMW, con el diseño básico de haber recibido una respuesta entusiasta de la gestión y los dos BMW BMW y Rover creer que un diseño retro sería la elección ideal para Rover. Al mismo tiempo, ofrece una clara separación de la comercialización E46 BMW Serie 3 en el segmento ejecutivo.

Debajo de la piel, hubo un primer intento de considerable componente de reparto y el concepto de BMW para sustituir a la entrada de la anterior pareja de Honda. Para sustituir el empleado anteriormente desarrollados motores Perkins que fueron eficaces, pero noisey, BMW presentó su propio motor common rail (conocido en el Rover 75 como el M47R). Este es un motor diesel adaptado ligeramente de 2,0 litros turbodiesel de BMW, el mismo motor se utilizan al mismo tiempo en la 3 y 5-Series, y el Land-Rover Freelander.

Los motores de gasolina siempre se Rovers propia serie K de 4 cilindros, 1.8 litros de desplazamiento, con 16 válvulas, DOHC, con forma Rover / Motorola MEMS motor. El quad se leva KV6 en 2,0 y 2,5 litros de desplazamiento con 24 válvulas del motor y Siemens. El 2,0 litros fue abandonado en la introducción de 1,8 litros turbo que éstos eran más favorables para la empresa británica flota mercado (vehículos de empresa son gravados por el Gobierno del Reino Unido de acuerdo con las emisiones de dióxido de carbono). Cajas de cambio manual de coches en todos los 5 velocidades Getrag se alimenta a través de un embrague hidráulico, automático y los coches estaban equipados con una unidad de 5 velocidades Jatco.


Pulse la especulación en el lanzamiento que los 75 se basa en el BMW 5 Series, gracias a su gran tamaño y, sobre todo, el túnel en el chasis (normalmente sólo se encuentran en los coches con tracción trasera) y el BMW Z-Link de suspensión de la rueda trasera en coche BMW 3-Series, fue mal informado. El túnel fue construido en el chasis para aumentar la rigidez estructural, con un BMW desarrollado suelo concepto de que había estudiado tracción delantera, pero que había sido rechazada y sigue siendo no utilizados por la marca de BMW hasta el día de hoy. En los 75 tomó forma, este núcleo de ingeniería se aprobó a Rover y se convirtió en la estructura de Rover 75. El túnel con un concepto de tracción delantera del chasis y el eje Z-fue también utilizado por BMW para su nuevo Mini, y se mantiene en la producción, debido a su extrema rigidez y la consiguiente excelente chasis de control.

El coche rápidamente atraído elogios por sus características, incluyendo la calidad de su viaje, el interior, y tradicional apariencia. Los críticos de la etiqueta de su coche demasiado estilo "retro", lo que sugiere que ha sido diseñado con un comprador de más edad en mente, no era "deportivo" suficiente en comparación con la competencia. Sin embargo, el 75 ganó una serie de premios internacionales entre ellos varias "coche más bello" premios, entre ellos uno en Italia.

Asamblea originalmente tuvo lugar en Cowley, pero en 2000, tras la ruptura de Rover Group y con la división de BMW, la producción se trasladó a Longbridge. 2001 vio la introducción del Rover 75 Tourer (desarrollado junto a la berlina, pero nunca autorizados por BMW para la producción), seguida rápidamente por el MG ZT y MG ZT-T, la interpretación más deportiva del modelo, diferenciados por modificado, y la configuración de chasis deportivo el color y la tapicería derivados. Entre 2000 y 2003, hubo pocos cambios en la gama, el más grande es el motor de 2,5 litros V6, que se sumó una baja presión de 1,8 litros turboalimentado, de 4 cilindros de motor. La introducción del "verde" 1.8 litros turbo beneficiado empresa británica conductores de automóviles que se gravan las emisiones de dióxido de carbono. Un programa de personalización, Monograma, se puso en marcha, lo que permite a los compradores para su coche en una amplia gama de colores de pintura exterior y acabados, diferentes adornos interiores y con extras opcionales instalados durante la producción.


Social Bookmarking