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Rover Autos Spain: 2001 Rover 75 Tourer

2001 Rover 75 Tourer





Rover 75 Tourer es el primer producto totalmente nuevo de la nueva MG Rover Group y su esperado debut en las ventas de julio de 2001. La marca Rover sigue representando el principal mercado para el Grupo con el 75% de las ventas, con el Tourer se espera dar cuenta de uno de cada cuatro Rover 75S vendido.

Derivada de la muy exitosa berlina Rover 75 - en sí misma un premio internacional múltiple ganador y el quinto puesto en el coche de 2001 JD Power encuesta sobre satisfacción del cliente - Rover 75 Tourer reafirma la capacidad de la marca Rover y por producir coches de gran estilo originalidad.

El suntuoso especificación combina con un motor de gama energético para producir espíritu y la participación de experiencias de conducción, que premia el conductor de larga distancia con la comodidad y rendimiento. Esta combinación de características de especificación, el valor a través de la propiedad y la atención al detalle, definir el éxito de Rover y los puntos fuertes en el ferozmente competitivo mercado automovilístico.

John Sanders, Director de Marketing del Grupo, comentó: "Ya tenemos indicios de que el Rover 75 Tourer será muy populares además de la gama Rover coche y estoy seguro de que este producto contribuirá en gran medida para el éxito futuro de la marca Rover en el Reino Unido y en mercados de todo el mundo. Es un producto de gran originalidad y estilo, y el placer de conducción de la berlina se ha aumentado aún más por la funcionalidad ".


Rover 75 Tourer es el primer coche de producción Rover en el medio-alto del sector y amplía la gama Rover, basándose en la clase de líder que ofrece el Salón han posicionado en la parte superior de su sector. La combinación de estilo, comodidad, flexibilidad y un amplio potencial de carga de más de 1200 litros, se asegurará de que el Tourer coincide con el éxito de la berlina. La flexibilidad del Tourer de la capacidad de carga dará a los propietarios de un mayor acceso y funcionalidad para sus actividades diarias y de ocio.

El amplio 1.1m de apertura de puerta trasera elevador incorpora una ventana trasera de apertura separada para una mayor comodidad y fácil acceso para cargas más pequeñas, de hasta un metro de ancho y 250 mm de altura, que no requieren la plena apertura de puerta trasera. Al reducir el 60:40 dividida asiento trasero plegable, el piso loadspace zona se extiende a más de dos metros de eslora.

Rover 75 Tourer tiene una excelente rigidez del cuerpo alrededor de 20.000 Nm / o, por lo que es uno de los más fuertes. Este órgano rigidez proporciona una excelente base para la optimización de la suspensión de sintonía, dando la Tourer un paseo característico y controlada. Auto-nivelación de suspensión trasera está disponible como una opción.

Altos niveles de detalle son características estándar en todos los Rover 75 Tourers. Compartimentos adicionales de almacenamiento se construyen en los lados y debajo, visitado por un panel de piso con bisagras asistida. Cuatro robustos cromo-son puntos de anclaje situado en el piso detrás del asiento trasero, con cada lado de la loadspace incluido un pulsador retráctil empuje gancho, para aumentar la estiba y la seguridad.

El estándar de rodillos ciego loadspace innovadora tapa tiene una carga de retención integrada opcional red. La red se encuentra detrás de la parte superior del respaldo del asiento trasero y puede ser levantada y cerrada en enchufes situados en el techo (dos posiciones detrás de los asientos traseros plegados o cuando detrás de los asientos delanteros).

Bootspace se registra a 400 litros y 680 litros si se llena hasta el techo cuando la cobertura es loadspace eliminado. Capacidad máxima con los asientos plegados es 1222-litros.

Rover 75 Tourer gama estructura refleja la actual línea de berlina. El mismo motor y la transmisión y la disponibilidad de la especificación existe diferencias entre Classic - Club - Connoisseur siguen (incluyendo SE Classic, Club Connoisseur SE SE y especificación en el Reino Unido).

Además de la especificación estándar de salón, todos los modelos Tourer característica:
Acabado negro satinado rieles de techo
Principio de una sola pieza de bisagra puerta trasera con apertura independiente puerta trasera de vidrio sección
60:40 derramado asiento trasero plegable (verdadero sistema de doble piso)
Lavado limpie trasera (con función automática de marcha atrás cuando se ha seleccionado)
Rodillo ciego loadspace cubrir
Underfloor estiba compartimento de gas con la estructura de apoyo
Cuatro puntos de anclaje de carga
Innovador montaje a ras loadspace lado garantizar push-empuje ganchos

Estilo de la carrocería y la estructura

La estrecha integración de los procesos de diseño para el 75 Salón y en el Tourer muestra elegante, bien proporcionada forma de la Tourer. Ha habido ninguno de los inmuebles coche común "atajos", como el uso de las ventanas de la puerta trasera de la berlina, única puerta posterior ventanas seguir el buen barrido de la línea del techo, proporcionando acceso óptimo asiento trasero y la visión.

La carrocería Tourer es ligeramente más largo que el de la berlina, con un voladizo trasero de 45 mm con lo que la longitud del vehículo hasta 4.792 mm. La longitud extra aumenta el espacio de carga y ayuda a dar cabida a un "anillo de acero" cuadro de la sección continua, que enmarca el portón de apertura y es muy firmemente "arraigado" en la estructura del piso.

Esta importante chasis, que incorpora muy complejo esquina prensadas, se combina con la fuerte masivamente suelo de los 75 para ayudar a producir una rigidez a la torsión de más de 20.000 Nm por grado. Esto es mucho más elevado que el de la mayoría de los órganos equivalentes berlina y realmente normativo para un coche. Esa fuerza es importante en el logro de la mejora global y precisa geometría de la suspensión, que son esenciales para la conducción de apelación de ambas versiones berlina y Tourer de los 75.

La robustez es también una característica propia de la puerta trasera. Es profunda, abriendo así el tope hacia abajo en la sección de carga bajo el labio. Con el fin de proporcionar una rígida vivienda independiente para la apertura de puerta trasera de vidrio, hay un marco de refuerzo interior pulsando insertado entre las principales interior y exterior de la puerta trasera prensadas.

La estructura del techo se ha diseñado para manejar un inusualmente alto permitido el techo / caja de carga de hasta 100 kg, a través de los soportes integrados de la norma encaja techo carriles.

Motriz

Todos los Rover 75 completa de motor y de transmisión de las opciones se encuentran disponibles en forma Tourer. El único tren de potencia asociada a los cambios realizados para el Tourer en cada caso se uprated capacidad de enfriamiento del radiador para permitir la operación de carga con el aumento de peso, y las modificaciones al sistema de escape para satisfacer la carrocería algo más larga.

Chasis

Se prestó una atención cuidadosa al desarrollo de las características de la suspensión, de los 75 modelos Tourer, con el fin de lograr la óptima combinación de viaje y la manipulación con mayor capacidad de carga. En comparación con el equivalente de los modelos berlina, la primavera y el amortiguador de las tasas se han uprated. La baja velocidad de amortiguación, en particular, se ha incrementado hasta en un 30% a mejorar el control de rollo, pero con un efecto mínimo en la excelente calidad de paseo. Muelles de rebote, se han añadido a los amortiguadores delanteros y traseros SUBFRAME los montes se han endurecido para una mayor control de dirigir. Incluso con una carga completa, los 75 Tourer mantiene la buena dirección y sentir la estabilidad en línea recta.

Un auto de suspensión trasera de nivelación de la opción se encuentra disponible en el Rover 75 Tourer, utilizando la bien probada Böge Nivomat libre de bombeo amortiguadores traseros en su más reciente, la forma más eficiente. La instalación en los 75 Tourer ofrece un paseo de altura en todas las cargas, con buena resistencia a la estática el calado del buque a tierra para evitar problemas. El endurecimiento de Nivomat unidades automáticamente en respuesta a un aumento de la carga, y operar con eficacia en todas las condiciones climáticas.

De nuevo con la mayor capacidad de carga en mente, el sistema de frenado de los 75 Tourers ha sido uprated, con un aumento del desplazamiento de cilindro, mientras que el 2,5 litros V6 Tourer modelos ganancia discos ventilados traseros.

Rover Tourer Características especiales

Considerada la atención al detalle es la clave del Rover 75 Tourer. Ha sido diseñado para una máxima versatilidad y facilidad de uso, se adapta fácilmente a una amplia variedad de actividades de estilo de vida.

Una de sus características más atractivas es la "doble escotilla" acuerdo, mediante el cual el vidrio trasero se puede abrir independientemente del portón trasero. Esto permite un fácil acceso para cargas más pequeñas (de hasta un metro de ancho y 250 mm de altura) que no requieren la plena apertura de puerta trasera, o bien el acceso a los puntos en la parte superior loadspace cuando se cargue por encima de la línea de vidrio. Otra ventaja es que el arco de apertura de la copa está totalmente dentro de la zona del programa del coche - que puede ser totalmente abierto, cuando hay poco o nada detrás del coche, como cuando respaldada hasta la pared de un garaje u otro vehículo. (La puerta trasera completa requiere la eliminación normal de 400 mm detrás del parachoques de oscilación de la línea abierta). Para evitar posibles conflictos con el panel de techo, hay una interconexión, lo cual impide la apertura de la puerta trasera si el vaso está ya abierto (y viceversa).

Diseño ergonómico almohadilla de presión central de las emisiones para el vidrio trasero y se colocará de forma que la liberación y la apertura de un bien es suave y continua con una sola mano de acción - de utilidad en el ejercicio de los artículos a ser cargada.

Mano frente son empotradas en el borde inferior de la puerta trasera interna para ayudar a recortar el cierre sin manipulación sucia de la superficie en condiciones meteorológicas adversas. La altura de carga es un umbral bajo convenientemente 544mm (21,4 pulgadas), con plena protección de las molduras de anchura superior del parachoques de descuentos y el borde del umbral, mientras que el piso, totalmente alfombrado piso de carga es el rubor con el interior umbral.

Para permitir una variedad de configuraciones de carga, el asiento trasero plegable dividido 60/40 se squabs, con una central de carga a través de la eclosión en las grandes regordete. Plegado, el asiento que se lave la espalda con el piso de carga trasero, que se recortan y se pongan en venta con alfombra. Cada uno de los squabs puede ser puesto en libertad y en un plegado fácil con una sola mano de circulación, y las tres vueltas y diagonal trasero el cinturón de seguridad están dispuestos a evitar cualquier tipo de obstrucción o de enredos.

Useably amplias

En el estado normal de los asientos, el espacio disponible detrás del asiento es de 400 litros a la línea de vidrio y 680 litros para el techo. Asientos plegados, la capacidad máxima es de 1222 litros. El piso de carga máxima es 2060 mm de longitud y la anchura varía entre 960mm y 1480mm.

Para el acceso a la zona de estiba debajo, toda la loadfloor panel con bisagras en su borde, con una central de gas para levantar la estructura y, a continuación, el grupo de apoyo en la posición abierta. La rueda de repuesto y es flanqueada por espuma moldeada con forma de bolsillos para artículos tales como herramientas, gato y rueda de cuñas, siempre ordenado y libre de estiba sonajero.

Con el fin de alcanzar niveles de 75 berlina tranquilidad interior, un régimen especial para la cabina de extracción de aire se han desarrollado. El extractor de las rejillas de ventilación están colocados en cada lado del nivel de la cintura detrás de los asientos traseros y, por tanto, están cerca de la parte trasera del ocupante del nivel de los oídos. Para dar tranquilidad el flujo de aire, el extractor de ventilación molduras incorporar laberintos rayado con hilados de poliéster y espuma acústica deadening materiales.

Características de seguridad y comodidad

Se ha prestado especial atención a asegurar que el principal asiento trasero regordete está correctamente cerrada en posición vertical antes de que el centro de cinturón de regazo y diagonal puede ser utilizado. Esto es importante porque el anclaje superior del cinturón centro está integrado en el regordete. Así, además de la conocida 'talón rojo' el indicador de advertencia de que sigue siendo claramente regordete orgullosos de la parte superior hasta el cierre se dedica, también existe un interbloqueo entre el cierre y el centro del cinturón de carrete, que evita que las correas de ser sacado de la bobina, si el cierre no está plenamente comprometido.

En caso de que un triángulo es requerido por la ley (o llevado a la discreción del propietario, como en el Reino Unido), el Rover 75 Tourer tiene una caja de almacenamiento construido en la puerta trasera detrás de una liberación rápida alfombradas panel. Esto se puede acceder rápidamente incluso cuando el vehículo esté completamente cargado.

Un rodillo de ciego tipo de vinilo para la cobertura de la seguridad bootspace es equipo estándar.

Cuatro cromo montaje flush-bisagra amarre ojos están siempre, uno en cada esquina de la principal carga de piso, para atar las cargas de forma segura. Además existe una red de sistema de retención de carga disponible como una opción. Este está integrado con la unidad de cobertura loadspace, con calzadas de la red detrás de la parte superior de la squabs cuando no son necesarios. Puede ser retirado de esta posición al cierre en el techo enchufes para actuar como una barrera por encima de la cintura cuando la parte trasera squabs están en posición vertical, o se puede volver a colocar sobre las espaldas de la squabs cuando se doblan hacia abajo, permitiendo que ampliar la red de carga desde el suelo hasta el techo. Este sistema de retención ha sido diseñado y probado para ajustarse a las normas de seguridad DIN.

Un pulsador retráctil empujar el gancho se ofrece a cada lado de la loadspace, apto para colgar artículos, como bolsas de la compra que deben permanecer en posición vertical. Plena carretera / duro curvas dinámica se realizaron pruebas para garantizar que estos ganchos realizar satisfactoriamente. Asimismo, a cada lado de la loadspace se oddment compartimentos de estiba que, en su caso, proporcionar protección de las instalaciones para el equipo de navegación por satélite y / o el harman / kardon de alta fidelidad amplificador y subwoofer.

Navegación Tourers equipado con una pequeña 'aleta dorsal del tiburón «tipo antena de GPS en la parte posterior del techo. La base aérea de audio se basa en la parte posterior derecha de la ventana, y una antena adicional se incluye en la parte izquierda de la ventana cuando los Alpes CIE es la actualización del equipo. Otros medios electrónicos adaptaciones para el Tourer incluir la re-sintonía de la CIE y amplificadores de la detección de intrusos ultrasonidos para adaptarse a los cambios en el tamaño y la forma de la cabina. Además, el opcional de ayuda de aparcamiento por ultrasonidos se ha revisado para adaptarse a la parte trasera parachoques perfil.

La parte posterior de lavado limpie instalación incorpora la conocida Rover beneficio de funcionamiento automático en caso de marcha atrás es el momento de los limpiaparabrisas están en uso, y tiene una configuración intermitente. Es controlada a través de la columna de dirección tallo. Aunque la parte trasera cuchilla está estacionado debajo de la línea inferior de la vista de la ventanilla trasera, el elemento del calefactor se extiende a las capas de hielo de la zona de parque.

Impacto de seguridad

Rover 75 berlina ofrece un nivel muy alto de protección contra impactos de choque, y el Tourer es necesario para mantener estas, con especial atención, naturalmente, se paga a los efectos características de absorción de la nueva estructura trasera. Durante el desarrollo del Tourer, ingenieros de seguridad, incluso tuvo que reducir deliberadamente la fuerza de temas específicos para mejorar la absorción de energía de choque y seguridad. Uno de estos fue el tema de una sola pieza presionando alrededor de cada ventana del lado trasero.

El piso de carga a bordo, hecho de madera contrachapada sustancial (elegido por su excelente resistencia / peso y cualidades acústicas), tiene dos ranuras desintegración iniciador en su cara superior, para que de forma segura 'concertinas' en grave impacto trasero. Completa de las pruebas de choque ha demostrado que el Tourer fácilmente cumple o supera los criterios de seguridad en todo el mundo.

Completa gama de accesorios

En paralelo con el programa de desarrollo Tourer, una amplia gama de accesorios específicos Tourer ha sido diseñado y probado para que las normas Rover, para complementar los accesorios en general ya disponibles. Los nuevos accesorios, diseñados para maximizar la versatilidad del Tourer, incluyen perros de guardia / retenedores de carga en acero con revestimiento de plástico que pueden ser colocados detrás de cualquiera de los asientos delanteros o los asientos traseros cuando sea necesario. También hay loadspace revestimientos flexibles para toda la longitud o duración de protección de arranque, además de una rígida línea de arranque para el espacio. Una red de equipaje, incluyendo una red de suelo y dos redes de ayuda a maximizar lado el uso eficaz de la zona de carga. Acondicionamiento claramente por encima de la rueda de repuesto en el compartimento underfloor, un accesorio de almacenamiento de la bandeja de plástico está diseñado para albergar un botiquín de primeros auxilios y otro objeto similar.

Barras de techo transversales están a disposición de franjas horarias en el nivel de ajuste techo carriles, y la armonización de estos con todo el Rover 75 berlina techo llevar accesorios, tales como abrazaderas de esquí, el equipaje y cajas de transporte de ciclo. Objeto de diseño fijo o desmontable de remolque remolque corchetes hacer fácil y seguro. El cisne de cuello desmontable soporte pueden ser estibadas en un espacio ya moldeada en el área de estiba underfloor.

Hay un ciclo posterior de transportista marco, que asigna a cualquiera de los elementos fijos o remolque desmontable corchetes y tiene una puerta trasera / matrícula iluminación bordo, que se enchufa en el conector eléctrico de remolque. Un mecanismo de inclinación permite la apertura de la puerta trasera cuando el habitáculo está provisto. La capacidad básica es de dos ciclos, y hay una prórroga para llevar un kit de tercer ciclo. Guardabarros trasero nuevos accesorios se han diseñado para adaptarse a las diferentes configuración de la puerta trasera Tourer.


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