1996 Rover 800 Coupe | Rover Autos Spain
Rover Autos Spain: 1996 Rover 800 Coupe

1996 Rover 800 Coupe




A principios de 1992, el Rover 800 se reskinned y re-ingeniería en el marco del R17 Esta clave se re-introducción de la tradicional parrilla Rover y más curvilínea carrocería. El ámbito de aplicación del cambio de diseño fue restringido por la necesidad de mantener la estructura básica XX, incluida la estructura de la puerta y la piel de diseño.

El nuevo diseño ha sido una respuesta parcial a los principales mercado de la prensa y la crítica del "papel doblado" escuela de diseño y la búsqueda de una mejor aerodinámica que ha dado lugar a muchos coches que aparecen muy similares, sobre todo desde el frente. El rediseño encontró mucho favor y como consecuencia el auto de venta de la que gozan de un renacimiento, convirtiéndose en la serie 800 de Gran Bretaña mejores ejecutivos de venta de coches en la primera mitad del decenio de 1990.

A raíz de los esfuerzos concertados para aprender de los problemas que había golpeado el modelo de principios de año, especialmente en el mercado americano más extremas y las condiciones climáticas, la calidad en general ha mejorado dramáticamente por esta etapa, pero la decisión de abandonar el mercado de los EE.UU. ya había caído.

El 2.0L T16 reemplaza a la M16 se encuentran en pre 92 automóviles y viene en NASP formas y Turbo, el 2.0 turbo fue instalado en el "Vitesse" y después "Vitesse Sport" (1994-1996)

Notables diferencias entre el deporte y el deporte no modelos fueron: Vitesse Deporte llegó con 17 "seis aleaciones habla (no el deporte era de 16" 7 habla), un aumento de potencia de 177 CV (132 kW/179 CV) y 200 CV (149 kW / 203 PS) y revisada suspensión rígida para ayudar a la manipulación.

Un lifting en 1996, dio unos cambios exteriores, la más notable es la pintura antes de frotar tiras negro en todos los modelos excepto el coupé y la revisión del sistema de suspensión. Rejilla aletas se convirtió en color plata, en vez de sus antiguos negro. El control del clima, pasiva y la inmovilización de airbag de pasajeros se convirtió en un estándar, y un 6-disco cambiador de CD de auto-fue instalado en todos los modelos, aparte de la entrada "i" modelo. Tecnología de seguridad se ha mejorado con un cambio de infrarrojo para radio frecuencia para el mando a distancia llave de la puerta. Acabados en madera se han ampliado, con una línea de carrocería y 'Rover' en la puerta de tarjetas, que acentúa el nuevo, acabados y plegadas asiento profundo montón alfombras. Inusual plegadas puerta tarjeta de cuero y tejidos acabados tope fuera un confortable interior, gran parte del cual fue hecho a mano con lo que el Rover llamado "el toque del artesano".

Puesto 1996 se Vitesses todos "deporte" por lo que la especificación deporte insignia se ha caído, también a partir de 1996 los motores de 2.0L T16 utiliza perdido chispa ingnition en lugar de ditributor.

Aunque los 800 se había reducido considerablemente detrás de la oposición (algunos mecánicos se hicieron cambios, aparte de la introducción del motor Rover KV6 que sustituyó al 2.7 V6 de Honda en 1996), fue un vendedor constante hasta 1999, cuando fue sustituido por el Rover 75.

Coupé

Una de dos puertas ( "caja de tres", arrancó) versión coupé seguido más tarde ese año. Esto se había desarrollado originalmente con el mercado norteamericano en mente, pero nunca fue vendido, Rover haber retirado del mercado de los EE.UU. antes de que el lanzamiento del coupé. Sin embargo, se vendieron a otros mercados de exportación. El ochenta por ciento del interior y exterior de las 800 coupe fue terminada a mano.


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